Para dos percusionistas
Descargar Partitura .MUS / Download score music .MUS
Lidia en placas .MUS
Descargar Partitura .PDF / Download score music .PDF
Lidia en Placas .PDF
La
reescritura de Paradiddles (1993) para un percusionista y sonidos
electronicos fue la idea que genero la composicion de esta pieza que
mantiene el conjunto de tambores y platillos pero sustituye el
material electronico por el vibrafon y la marimba, esto no significa
una version renovada de Paradiddles sino su negacion.
En
el comentario sobre El asedio de Lidia (2017) para fagot y piano,
hable del intervalo de cuarta aumentada como eje de la organizacion
de la altura, ese procedimiento continua operando para los
instrumentos de altura determinada, en este trabajo.
La
estructura basica de la pieza fue escrita mediante dos lineas
ritmicas despojadas de altura e instrumentacion. De este modo se
suceden una serie de eventos diversos que evolucionan hacia un nivel
de polirritmia cuya complejidad se desarma en el final.
La
orquestacion fue diseñada posteriormente. Una de las lineas esta
distribuida en una bateria de tambores y platillos, la otra en los
instrumentos de placas. La alternancia entre el vibrafon, la marimba
y la bateria obedece a un principio de afinidad timbrica, dicho mas
precisamente, un instrumento como el tambor redoblante puede ser
atacado con diferentes baquetas y aplicando o no la bordona, esto
produce cambios en la materia sonora, de acuerdo a esas cualidades
acusticas se obtendra mayor o menor grado de afinidad en su relacion
con el vibrafon o la marimba.
Lidia
en placas o un divertimento para dos percusionistas de musica
informal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario