Para Fagot y Piano
Descargar Partitura .MUS / Download score music .MUS
El asedio de lidia.Mus
Descargar Partitura .PDF / Download score music .PDF
El asedio de lidia.Pdf
El asedio de lidia.Mus
Descargar Partitura .PDF / Download score music .PDF
El asedio de lidia.Pdf
En
su Republica Platon adjudica ciertas cualidades eticas a los diversos
modos sobre los cuales se basa la musica de su tiempo. Desde el punto
de vista estrictamente acustico, el modo o “escala” lidia tiene
una cualidad distintiva que es el intervalo de cuarta aumentada. En
este duo para fagot y piano ese intervalo al que denomino “cuarta
lidia” es el eje de la organizacion de la altura.
En
el comienzo el piano despliega un conjunto de acordes que oculta la
presencia del fagot que emerge lentamente con una linea cuya
trayectoria se desplaza en el registro medio variando su intensidad.
Esa textura se modifica paulatinamente mediante el aumento de la
densidad y la polirritmia en un entramado que alterna segmentos de
mayor o menor continuidad.
Un
breve interludio de fagot solo funciona como transicion hacia una
zona contrastante en la cual las acciones del piano se orientan a dar
los ataques de las lineas del fagot en unisono, en otras palabras, un
modo de enmascarar el cambio timbrico. Se inicia entonces un trayecto
en el que se suceden diversos cambios de textura, dados por la
tension entre segmentos de alta complejidad contra otros de gran
simplicidad.
Hacia
el final un giro descendente en unisono concluye aquella dialectica y
un ultimo fragmento a modo de coda evoca el comienzo de la pieza. El
piano ataca un acorde en el registro agudo, seguidamente el fagot
emergera desde el registro grave para volver a ocultarse en la parte
media de un acorde de piano en extinsion.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario